fbpx

Apagones

Ayúdenos a restablecer su servicio eléctrico de manera más eficaz durante temperaturas bajo cero

Cuando ocurre un apagón durante periodos de temperaturas bajo cero, la cooperación de nuestros clientes nos ayuda a restablecer el servicio lo mas rápido posible.

Es importante que desconectan aquellos breakers dentro de tu cuadro eléctrico que controlan su califacción, calentadores de agua, secadores de ropa, hornos y hot tubs.

Al restablecerse el servicio, espere apróximadamente 10 minutes antes de reconnectar los breakers. Así, Ustedes nos ayuden a evitar una ola de consumo repentino (conocido como “cold load pickup”) capaz de abrumar nuestro sistema y extender la duración del apagón.  Muchas gracias por su colaboración.

 
La energía de Grant PUD está disponible más del 99.99 por ciento de las veces. A veces, los apagones aún ocurren. Si usted está experimentando un apagón, aprenda qué hacer aquí.

 

Reportar un apagó

800.216.5226

Servicio al cliente

509.766.2505

¿Preguntas o inquietudes acerca de su servicio de internet? Favor de contactar a su proveedor de servicio. Haga clic aquí para la lista.

Reportar un apagón 24/7

800.216.5226

Llama para reportar un apagón o una emergencia que involucre la energía las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Para reportar un apagón del alumbrado público:

Envíe un correo electrónico a customerservice@gcpud.org o llámenos al (509) 766-2505 durante las horas laborales normales. Para una emergencia relacionada con el alumbrado público, llámenos en cualquier momento al (800) 216-5226.


¿Preguntas o inquietudes acerca de su servicio de internet? Favor de contactar a su proveedor de servicio. Haga clic aquí para la lista.

 


 

No llame al 911 para reportar un apagón. Llamar al 911 retrasará nuestro tiempo de respuesta y distraerá al personal de emergencia de sus verdaderas emergencias.

¡Aléjese de las líneas eléctricas caídas!

Incluso la tierra cerca de una línea caída puede estar peligrosamente cargada de electricidad. Nunca entre en contacto con nadie que esté siendo electrocutado o cualquier cosa que esté tocando una línea eléctrica.

Manténgase informado

Síganos en Facebook y Twitter para actualizaciones de apagones

Para obtener más consejos útiles sobre cómo prepararse para la emergencia de un apagón…

Visite la Cruz Roja Americana

room icon

Nunca opere el generador en espacios cerrados o parcialmente cerrados.

Los generadores pueden emitir niveles mortales de monóxido de carbono muy rápidamente. Use detectores de monóxido de carbono en espacios cerrados para monitorear la calidad del aire mientras los generadores están funcionando.

outages connection warning icon

No conecte los generadores directamente al cableado de la casa sin instalar un conmutador de transferencia apropiado.

La energía de los generadores conectados directamente al cableado de la casa puede retroalimentarse a lo largo de las líneas eléctricas y electrocutar a las personas que entren en contacto con ellas, incluyendo a los electricistas que estén haciendo reparaciones.

outages warning icon

No sobrecargue el generador.

Un generador portátil debe utilizarse sólo cuando sea necesario y sólo para alimentar equipos o aparatos esenciales.

Apagones planificados

Si tenemos que interrumpir la energía, intentaremos avisar a los clientes con equipos de soporte vital conocidos con antelación de la fecha, hora y duración de la interrupción prevista.

Esté preparado

Los clientes con necesidades médicas deben prepararse de antemano para apagones inesperados. Su participación en el programa no significa que la energía no se desconecte por falta de pago o que no se interrumpa debido a un apagón imprevisto.

Preparación para emergencias

Todos los hogares deben armar un kit de emergencia para mejorar su comodidad y seguridad durante los apagones prolongados u otras emergencias.

Comuníquese con el Departamento de Administración en Emergencias del Condado de Grant al (509) 762-1462 y visite ready.gov para obtener información específica sobre cómo crear un kit de emergencia y formar un plan de emergencia familiar.

Un kit básico de preparación para emergencias podría incluir los siguientes artículos recomendados:

  • Agua: un galón de agua por persona por día para al menos tres días, para el consumo y el saneamiento

  • Un suministro de alimentos no perecederos para tres días como mínimo

  • Una radio a pilas o de manivela, una radio meteorológica de la NOAA con alerta de tono, y pilas adicionales para ambas

  • Linterna y pilas extras

  • Botiquín de primeros auxilios

  • Silbato para solicitar ayuda

  • Mascarilla antipolvo para ayudar a filtrar el aire contaminado y láminas de plástico y cinta para ductos para refugiarse en su propio lugar.

  • Toallitas húmedas, bolsas de basura y ataduras de plástico para el saneamiento personal

  • Llave inglesa o alicates para apagar los servicios públicos, como el agua o el gas natural.

  • Abridor de latas manual para alimentos

  • Mapas locales

  • Celular con cargadores, inversor o cargador solar

  • Medicamentos recetados u otros artículos importantes específicos para su familia

Emergency preparedness kit

¿Cómo se inciende un poste eléctrico durante una lluvia?

power pole¿Cuál es la causa de un incendio de un poste? Puede haber muchas razones por el incendio de un poste, pero la mayoría de los incendios de postes eléctricos en el condado Grant ocurren después de la primera o segunda lluvia después de un largo periodo de sequía. La lluvia humedece el polvo que se ha acumulado en los aisladores (1) del poste u otros componentes (2). Ese polvo está muy cerca de alambres con corriente de energía. Cuando se moja, se carga con electricidad y conduce esa electricidad – y el calor asociado – a los tornillos de metal y a los soportes que amarran a los aisladores y otros componentes al poste. El calor puede ser lo suficiente fuerte para encender el poste, especialmente si el poste de madera está muy seco.

¿Dónde son más comunes los incendios de postes? Los incendios de postes ocurren más frecuentemente en áreas del condado donde hay rotación de cosechas y las tierras se cultivan con más frecuencia. El cultivo de las tierras levanta el polvo que luego cae sobre los componentes de postes eléctricos cercanos. En un condado como Grant, con sus escasas lluvias, el polvo se acumula durante largos periodos de tiempo. Cuando finalmente llueve, existe gran probabilidad de que las lluvias sean ligeras en vez de ser lluvias pesadas limpiadoras. La topografía y el clima del condado de Grant también son factores. El viento puede llevar el polvo a una larga distancia para caer en postes distantes de campos agrícolas o zonas de construcción.

¿Qué está haciendo el Grant PUD para reducir los incendios de postes? Nuestras cuadrillas están reemplazando gradualmente los aisladores tradicionales de cerámica y otros componentes con sus similares hechas de polímero - plástico o fibra de vidrio. Estos materiales no conducen electricidad, ni transfieren calor del polvo con carga eléctrica a los postes. Nuestro sistema de servicio eléctrico tiene de 1,000 a 5,000 de estos aisladores de cerámica antiguos. Continuamos trabajando sobre esto.

¿Por qué no usa el Grant PUD postes no inflamables en áreas vulnerables? La mayoría de los postes del Grant PUD son de cedro y curados para darles más resistencia al clima. Es más fácil trabajar con estos postes, también es más fácil reemplazarlos. Son lo estándar para la industria. Los postes de acero o concreto son muy pesados, difíciles de escalar y más costosos. Se podría tomar una decisión de usar un poste que no fuera de cedro, pero, esta decisión se consideraría caso por caso.

Preguntas frecuentes sobre apagones

¿A quién llamo cuando no hay electricidad?

Llame a nuestro número gratuito de apagones al (800) 216-5226. Después de llamar, apague el interruptor de su calentador de agua, desenchufe los equipos electrónicos sensibles y modere la calefacción o el aire acondicionado. Esto protegerá su equipo y también prevendrá una sobrecarga en nuestro sistema cuando vuelva la energía.

¿No encuentra lo que está buscando?